Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet transfiere inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara

Presidenta Bachelet transfiere inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ubicado en el pasaje Almirante Riveros 67 (Providencia), el inmueble permitirá la apertura al público de un archivo histórico consagrado al destacado cantante nacional.

Presidenta Bachelet transfiere inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara
Sábado 20 de enero de 2018 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras ser fundada en 1993 y pasados exactamente 25 años, la Fundación Víctor Jara, recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet la transferencia de un inmueble fiscal -propiedad del ministerio de Bienes Nacionales- para su establecimiento definitivo.

Ubicado en el pasaje Almirante Riveros 67 (Providencia), el inmueble permitirá la apertura al público de un archivo histórico consagrado al destacado cantante nacional Víctor Jara.

"Esta sede definitiva de la Fundación que con tanto amor han sostenido ya por un cuarto de siglo Joan Jara, sus hijas y sus amigos, va a ser un foco de su memoria, ese cariño que mantiene a Víctor (Jara) vivo y vigente. Porque la memoria de su obra y su lucha, de su amor por nuestro pueblo, que no decayó aún en los años más oscuros de nuestra historia, no decaerá tampoco en los años venideros", sostuvo la Presidenta Bachelet.

Por su parte, visiblemente emocionada, la viuda del cantautor, Joan Jara destacó a "toda la gente de este país que quiere a Víctor y que lo valoran. Fue con toda su ayuda que logramos sobrevivir y seguir adelante. Aquí estamos celebrando los 25 años de existencia de la Fundación, ahora renacida. Muchas gracias, Presidenta Bachelet", dijo Jara.

De esta manera la voluminosa obra del cantautor nacional, compuesta por discos, partituras, escritos y archivos fotográficos podrá ser conocida por el público de manera general.

En la ceremonia también estuvieron presentes la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios