Presidenta Bachelet: “Somos una nación de migrantes y también de refugiados”

La mandataria participó de un desayuno en La Moneda en el marco del Día Mundial de los Refugiados.
Presidenta Bachelet: “Somos una nación de migrantes y también de refugiados”
Nacional , Martes 20 de junio de 2017 a las 10:35 horas

Durante la mañana de este martes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de un desayuno en el Palacio de la Moneda en compañía de 40 personas que han recibido asilo en Chile, en el marco del Día Mundial de los Refugiados.

La Mandataria señaló que "somos una nación, como tantas otras, que se ha ido forjando con el aporte de hombres y mujeres de todas partes del mundo. Somos una nación de migrantes y también de refugiados, porque muchas de las personas que han llegado hasta este país, a lo largo de nuestra historia, venían huyendo de conflictos, de persecuciones, de guerras y de escasez".

La Gobernante afirmó que "la comunidad internacional, y cada país en particular, debe hacer el máximo esfuerzo para lograr la paz y asegurar condiciones de vida dignas para todos los habitantes de nuestro planeta. Y el trabajo en este sentido nunca va a ser suficiente, porque tenemos que entregar el máximo de nuestro empeño para lograrlo".

Destacar que La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".