Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet pide a parlamentarios agilizar proyecto para reemplazar el Sename

Presidenta Bachelet pide a parlamentarios agilizar proyecto para reemplazar el Sename

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Variadas son las iniciativas que están en el Congreso que esperan cambiar estructura del Servicio Nacional de Menores.

Presidenta Bachelet pide a parlamentarios agilizar proyecto para reemplazar el Sename
Lunes 17 de julio de 2017 13:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet hizo un duro llamado a los parlamentarios de diferentes sectores a agilizar los proyectos de ley que están en el Congreso Nacional y que permitirían hacer cambios en la estructura actual del Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley", partió señalando Bachelet.

"Quiero decir claramente que requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos y efectivamente coartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz", recalcó.

"Este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile", finalizó diciendo la mandataria en una visita que realizó al campamento de invierno "English Winter y Coding Camps 2017", en el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios