Presidenta Bachelet llama a no sacar dividendos políticos tras negativa cifra de Imacec

"Tenemos situaciones que hay que mejorar, sin duda, qué país no las tiene" señaló la mandataria.
Presidenta Bachelet llama a no sacar dividendos políticos tras negativa cifra de Imacec
Nacional , Miércoles 5 de abril de 2017 a las 13:14 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Banco Central dio a conocer el Imacec de febrero, que arrojó cifras negativas, cayendo 1,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Se trata del peor registro para un mes de febrero desde 2009, cuando anotó una contracción de 4,4%, en medio de la crisis financiera. Antes esto, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a no sacar dividendos políticos con estas cifras.

"Mucha gente está pensando más en las elecciones que en las familias. No saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía y el empleo. También miremos las buenas noticias" dijo la Mandataria durante una inauguración de un Jardín Infantil en la comuna de La Pintana.

"Tenemos situaciones que hay que mejorar, sin duda, qué país no las tiene. Pero la verdad que cuando uno está afuera, la valoración de Chile por todas las cosas concretas es enorme y tenemos que tener orgullo de nuestro país. Hay cosas que mejorar, de eso se trata, pero seamos orgullosos de lo que tenemos", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gigante Chile: La Roja se instala en la final de la Copa Confederaciones
Deportes 28/06/2017 Tras 120 minutos de juego y definición a penales, Chile espera rival para la final del torneo.
Intendencia decreta Alerta Ambiental para este jueves en Región Metropolitana
Nacional 28/06/2017 Se prohíbe las quemas agrícolas, actividad física y prohibición de calefactores a leña además de restricción vehicular.
Deportes 28/06/2017 El capitán de Chile fue la gran figura en la semifinal de la Confederaciones al atajar tres penales para eliminar a la Portugal de Cristiano.
Deportes 28/06/2017 El volante alabó el nivel mostrado por el capitán frente a Portugal. Además anticipó su rival favorito para la final.