Presidenta Bachelet lamenta decisión de Ricardo Lagos de bajarse la carrera presidencial

"Pero hay que respetarla. Él ya ha dado a conocer sus razones" aseguró la mandataria.
Presidenta Bachelet lamenta decisión de Ricardo Lagos de bajarse la carrera presidencial
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:20 horas

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet lamentó profundamente la decisión de Ricardo Lagos de bajarse de la candidatura presidencial, tras no recibir el apoyo del Partido Socialista.

"Él ha dado en su carta las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión, que tenemos que respetarla y acatarla" aseguró la mandataria.

"Lo lamento, pero creo que es la decisión que él ha tomado y ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir", agregó.

Con respecto a esto último que se refirió Bachelet, en torno al futuro de la Nueva Mayoría, es la gran duda y el gran debate que se instalará en los próximos días en el país. ¿Primarias o elecciones directas? En el escenario queda Alejandro Guillier y Carolina Goic.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.