Presidenta Bachelet lamenta decisión de Ricardo Lagos de bajarse la carrera presidencial

"Pero hay que respetarla. Él ya ha dado a conocer sus razones" aseguró la mandataria.
Presidenta Bachelet lamenta decisión de Ricardo Lagos de bajarse la carrera presidencial
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:20 horas

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet lamentó profundamente la decisión de Ricardo Lagos de bajarse de la candidatura presidencial, tras no recibir el apoyo del Partido Socialista.

"Él ha dado en su carta las razones por las cuales ha decidido declinar su candidatura. Es su decisión, que tenemos que respetarla y acatarla" aseguró la mandataria.

"Lo lamento, pero creo que es la decisión que él ha tomado y ahora lo que corresponde es que los partidos de la Nueva Mayoría definan cómo van a seguir", agregó.

Con respecto a esto último que se refirió Bachelet, en torno al futuro de la Nueva Mayoría, es la gran duda y el gran debate que se instalará en los próximos días en el país. ¿Primarias o elecciones directas? En el escenario queda Alejandro Guillier y Carolina Goic.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad
Nacional 13:29 Carolina Goic indicó que su idea es crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.