Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet inauguró línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel

Presidenta Bachelet inauguró línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La nueva línea de transmisión troncal de 500 kilovatios se ubicará entre las subestaciones de Ancoa (en la comuna de Colbún) y de Alto Jahuel (en la comuna de Buin). Cuenta con una longitud de 255 kilómetros.

Presidenta Bachelet inauguró línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel
Miércoles 21 de octubre de 2015 14:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la comuna de Buin, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de inauguración de la línea de transmisión Ancoa-Alto Jahuel.

Este proyecto entrega eficiencia y seguridad al Sistema Interconectado Central (SIC) y duplica la capacidad de transmisión eléctrica entre las regiones del Maule y Metropolitana. Esto implica reducir el tiempo de interrupción del suministro a clientes finales en caso de fallas.

"Con esta iniciativa se confirma que estamos avanzando con decisión en cambiarle la cara a nuestra generación y transmisión de energía. Porque tenemos enormes potenciales naturales y humanos para avanzar hacia un desarrollo energético dinámico y sustentable", aseguró la mandataria.

La nueva línea de transmisión troncal de 500 kilovatios se ubicará entre las subestaciones de Ancoa (en la comuna de Colbún) y de Alto Jahuel (en la comuna de Buin).

Cuenta con una longitud de 255 kilómetros, atravesando 18 comunas y tres regiones: Metropolitana (Buin y Paine), Libertador Bernardo O'Higgins (Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo) y Maule (Teno, Romeral, Curicó, Molina, Río Claro, Pelarco, San Clemente y Colbún).

"Nos complace como gobierno ver los avances que ha tenido nuestra agenda de energía. En el sector de energía hemos generado un ambiente de diálogo, confianza y certidumbre, hemos relevado el carácter estratégico que tiene este sector y hemos sido capaces de terminar con el frenazo de las inversiones", agregó.

En materia de generación, la máxima autoridad del país también destacó el avance en lo que va de su administración.

"Cuando llegamos al gobierno, había 28 proyectos de centrales eléctricas en construcción por 1.949 megawatts. Hoy existen 52 proyectos en construcción por 4.182 MW, de los cuales un 46% es en base a energías renovables. Y estas cifras implican un aumento de 115% en la capacidad de generación respecto a lo que recibimos cuando llegamos en marzo del 2014", dijo.

Sobre esto último, la jefa de Estado subrayó que "el país avanza en su marcha a un desarrollo más inclusivo y sostenible, y nos estamos poniendo al día como en tantas otras tareas".


Pn/gm
ATON CHILE

Cargar comentarios