Presidenta Bachelet inauguró Jardín Infantil en la comuna de Recoleta

En la instancia aprovechó de recalcar los avances en materia educacional.
Presidenta Bachelet inauguró Jardín Infantil en la comuna de Recoleta
Nacional , Miércoles 14 de junio de 2017 a las 11:43 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet participó de la ceremonia de inauguración de un Jardín Infantil llamado "Rinconcito Feliz" ubicado en la comuna de Recoleta.

"Quiero que ellos sepan que pueden tener sueños y anhelos y se van a cumplir, porque lo que queremos es seguir construyendo una sociedad que apoya a sus niños, niñas y jóvenes, y que garantice la posibilidad de estudiar, de formarse en todos los ámbitos, sean profesionales o técnicos, sin que existan barreras, que pueden ser el lugar de Chile donde viven o los recursos con que cuenta la familia" aseguró la mandataria.

En dicha instancia también aprovechó de recalcar los avances en materia educacional durante su administración.
"A mí no me asusta que pueda haber opiniones diferentes: eso es parte de la democracia, pero lo que no es sano es que se desinforme, que se digan cosas que no son reales y que se trate de confundir a los apoderados que siempre van a querer, obviamente, lo mejor para sus hijos".

Por último, finalizó sus palabras asegurando que "eso es lo que está pasando, por ejemplo, en la Ley de Inclusión, donde hay muchos fantasmas. Es falso que obligue a cerrar colegios, lo que va a pasar es que algunos colegios particulares subvencionados se van a convertir en corporaciones sin fines de lucro, que es lo mismo que la plata que el Estado está colocando, tiene que ser usada para mejorar la calidad de la educación de sus hijos e hijas" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con riesgo vital está menor de tres años que recibió impacto de bala en Limache
Regiones 17/10/2017 El hecho, que se produjo al interior del jardín Tierra y Luz, obligó a que el menor fuera trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 17/10/2017 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.