Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet fue declarada Embajadora de la Paz de Guatemala

Presidenta Bachelet fue declarada Embajadora de la Paz de Guatemala

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue declarada hoy como "Embajadora de la Paz de Guatemala", durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura encabezado por el mandatario Otto Pérez Molina.

Presidenta Bachelet fue declarada Embajadora de la Paz de Guatemala
Viernes 30 de enero de 2015 16:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta Michelle Bachelet, llegó este viernes al Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, donde fue recibida con honores por su par Otto Pérez, con quien se reunió para tratar temas de cooperación y firmar un memorándum de entendimiento sobre turismo.


Bachelet expresó en una breve intervención que la visita es "trascendental para afianzar la cooperación" entre los dos países y recordó que ésta es la tercera vez que viaja al país centroamericano.


Asimismo, señaló que el propósito de su gobierno por cooperar con Guatemala se ubica en el marco del anhelo de ambos países por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Imagen foto_00000003
La mandataria colocó una rosa color blanco blanca sobre el monumento a la Paz de Guatemala y el gobierno local la nombró embajadora de la Paz.


El monumento simboliza la paz que Guatemala recuperó en 1996 tras 36 años de un conflicto armado que según la Comisión de Esclarecimiento Histórico de Naciones Unidas dejó unos 200.000 muertos.


La presidenta chilena inició luego del acto una reunión privada con Pérez para abordar temas económicos, de seguridad y de cooperación.


Como uno de los temas del diálogo Guatemala pretendía plantear su solicitud para que Chile respalde su propósito de integrar la Alianza del Pacífico.


La mandataria chilena llegó la tarde del jueves procedente de Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).


Después de culminar su agenda en el Palacio Nacional de la Cultura, Bachelet asistirá por la tarde al Museo de la autónoma Universidad de San Carlos, donde participará en una actividad académica y posteriormente tendrá un encuentro con líderes del sector empresarial guatemalteco.DPA

Imagen foto_00000001
Pn/gm

Cargar comentarios