Presidenta Bachelet espera única lista parlamentaria para la Nueva Mayoría

"Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas", indicó.
Presidenta Bachelet espera única lista parlamentaria para la Nueva Mayoría
Nacional , Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 12:12 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó sus deseos de que haya una única lista parlamentaria para la Nueva Mayoría, con el fin de que el oficialismo continúe liderando al país.

La mandataria, en entrevista con la agencia EFE, tildó de "inédito" que dos candidatos de la Nueva Mayoría vayan a primera vuelta de cara a noviembre próximo, en alusión a Alejandro Guillier y Carolina Goic.

"Ir con dos candidatos es completamente inédito en nuestra experiencia (...) ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas", indicó.

La Presidenta también se refirió a otros temas, a un día de realizar su última Cuenta Pública programada para este jueves 01 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso, tras 92 años de tradición republicana.

Bachelet destacó parte de sus reformas asegurando que "había algunos vestigios del modelo neoliberal con los que hemos ido terminando a través de las reformas. La educación era tal vez el más potente".

"Yo voy a cumplir con lo que me comprometí. Espero que también los candidatos presidenciales clarifiquen cuál va a ser su postura en este tema", enfatizó la mandataria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular