Presidenta Bachelet: "Destinaremos $4 mil millones a Bomberos"

Además, la mandataria descartó cualquier vínculo con la empresa brasilera OAS.
Presidenta Bachelet: "Destinaremos $4 mil millones a Bomberos"
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 12:09 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se reunió en La Moneda con las máximas autoridades de Bomberos de Chile.En dicha instancia, la mandataria informó una serie de medidas en el marco de la catástrofe de los incendios forestales.

La Presidenta anunció un aporte adicional de $4 mil millones de pesos a Bomberos, destinado a equipamientos y reconstrucción de cuarteles y equipamientos. También destacó la labor de los voluntarios ante los incendios, señalando que "hombres y mujeres, han entrado en el combate contra el fuego. Les debemos muchísimo como país" señaló

Además, informó que enviará en marzo la ley que mejora las capacidades de la ONEMI y que crea el Servicio Nacional Forestal. Destacar que Bachelet reiteró el llamado a no difundir información falsa a través de redes sociales. "No divulguen rumores sin fundamento" señaló.

Por último, se refirió a la acusación de la Revista Veja de Brasil, que la vincula con una empresa de dicho país por haber recibido financiamento irregular durante su campaña presidencial. 

"El año pasado hablé de este mismo tema cuando se me consultó y lo hemos descartado tajantemente (...). No he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada", dijo la Mandataria.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.