Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública participativa abierta y abierta".
Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario
Nacional , Viernes 20 de enero de 2017 a las 12:19 horas

Durtante la mañana de este viernes, se realizó en el salón Montt-Varas del Palacio de Gobierno y liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cumplimiento al acuerdo de solución amistosa con el Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh) celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En dicha instancia, la mandatara comprometió una discusión "abierta" para lograr concretar el matrimonio igualitario, proyecto que será enviado el primer semestre de este año para su discusión en el Congreso.

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos", sostuvo.

Además, destacó los avances en materia de discriminación que se han logrado con el Acuerdo de Unión Civil.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa
Negocios 20/04/2018 "(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa" denuncian trabajadores.
José Antonio Kast lanzó su nuevo movimiento político Acción Republicana
Nacional 20/04/2018 Entre los presentes se encontraban los diputados María José Hoffman (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (RN), quienes subieron al escenario a pronunciar unas palabras.