Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet calificó la Parada Militar 2017 como “hermosa y magnífica”

Presidenta Bachelet calificó la Parada Militar 2017 como “hermosa y magnífica”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Creo que es una gran parada y estoy segura de que quienes han podido estar acá han podido disfrutarla" dijo la Presidenta.

Presidenta Bachelet calificó la Parada Militar 2017 como “hermosa y magnífica”
Martes 19 de septiembre de 2017 18:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la presentación de los timbaleros del Regimiento de Caballería Blindada del Ejército culminó la Parada Militar 2017. La Presidenta Michelle Bachelet la calificó como "hermosa y magnifica" y al término del desfile viajó de inmediato a Nueva York para participar en la asamblea general de las Naciones Unidas.

"Creo que ha estado hermosa, es una magnífica gran Parada Militar 2017 y donde además hemos podido ver distintas funciones de las Fuerzas Armadas, todo el apoyo que dan a nuestros compatriotas, no solo en sus funciones de defensa y seguridad, sino que también en temas como desastres naturales e incendios", declaró la mandataria.

"Creo que es una gran parada y estoy segura de que quienes han podido estar acá han podido disfrutarla", añadió para luego señalar que fue muy significativa para ella por tratarse de la última ceremonia oficial en que usará la banda presidencial en su mandato antes de entregar el gobierno en marzo próximo.

La Parada Militar 2017 se inició sin mayores novedades en la elipse del parque O'Higgins. En la tribuna oficial no se registraron manifestaciones de respaldo ni de rechazo a la mandataria ni sus ministros. Tal como estaba programado, la jefa de Estado abordó el Ford Galaxy presidencial en el edificio Ejército Bicentenario a las 14:45 horas y se dirigió escoltada por los lanceros del Regimiento de Caballería Blindada hasta la elipse del parque, donde ingresó a las 14:50 horas de una tarde más bien fría.

Después del tradicional saludo del Club de Huasos Gil Letelier y el brindis de chicha en cacho, el general Óscar Mezzano, comandante de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, montado en la yegua "Cabdelaria", solicitó la autorización de la Presidenta Bachelet para dar inicio a la Parada Militar 2017, la que comenzó poco después de las 15:30 horas. En esta oportunidad desfilaron 7.952 efectivos, de los cuales 88% fueron hombres y 12% mujeres (893).

 Imagen foto_00000001

 PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios