Presidenta Bachelet asiste a la última Parada Militar de su segundo mandato

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las bandas instrumentales de los ejércitos de Argentina, Colombia y México.
Presidenta Bachelet asiste a la última Parada Militar de su segundo mandato
Nacional , Martes 19 de septiembre de 2017 a las 07:33 horas

La Presidenta Michelle Bachelet asistirá este martes en la tarde por última vez en su actual mandato a otra tradicional actividad de Fiestas Patrias: la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile en la elipse del Parque O'Higgins.

La mandataria llegará a las 14:25 al edificio Ejército Bicentenario, en Blanco Encalada, desde donde saldrá poco después hacia le elipse. Se trata de la primera actividad de este tipo de un Presidente de Chile y se realiza a petición del mismo Ejército.

En la Parada Militar 2017 desfilarán 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres (893). Entre las novedades destaca la participación del subescalón "Apoyo a la Comunidad" del Ejército, conformado por equipamiento que ha sido fundamental para enfrentar emergencias y catástrofes naturales.

Se trata de la Unidad Logística Yareta, que puede desplegarse en cualquier parte del territorio con módulos 4x4 de cocina, lavandería, panadería, duchas, baños, camiones aljibe y estanques. Este sistema participó en la VII Región, en la localidad de Santa Olga, producto de los incendios forestales del presente año.

Además, estuvo Diego de Almagro, Región de Atacama, por el aluvión del 2015, donde entregó 27.750 raciones cocinadas y 888 mil litros de agua, junto con brindar la posibilidad de ducha para los afectados y lavado de ropa.

Otra novedad este año será la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada "La Concepción", de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército.

Presentará tres tanques Leopard 2A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Asimismo, desfilará una agrupación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes), correspondientes a la Escuela de Infantería, al Regimiento Infantería N° 1 "Buin" y al Regimiento Artillería N° 1 "Tacna".

Estas unidades anualmente instruyen personal para organizar las brigadas que apoyan a la Conaf durante los incendios forestales. El Ejército dispone de 52 Brifes y mantiene 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a Conaf cuando sea necesario.

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las bandas instrumentales de los ejércitos de Argentina, Colombia y México.

Finalmente, destaca una representación del Ejército, Armada y Fuerza Aérea como una sola unidad de la Minustah, que permaneció durante 13 años en misión de paz en Haití.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.