Presidenta Bachelet arriba a Chaitén para firmar convenio con familia Tompkins

La mandataria visitó las casas reconstruídas por la erupción del volcán.
Presidenta Bachelet arriba a Chaitén para firmar convenio con familia Tompkins
Nacional , Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 12:15 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet arribó a la comuna de Chaitén, donde firmará un convenio con la familia del fallecido filántropo estadounidense, Douglas Tompkins que corresponde a la creación de la Red de Parques de la Patagonia. 

Según consigna Emol, la Mandataria -que a las 12 horas firmará el protocolo de traspaso de terrenos en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos- comentó: "¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia".

"La Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de ha. de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960", destacó la jefa de Estado.

La mandataria visitó el conjunto habitacional Los Perseverantes para realizar un recorrido y conocer las primeras 8 viviendas construidas en la zona tras la erupción del macizo, esto mediante el programa Patagonia Verde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.