Presidenta Bachelet arriba a Chaitén para firmar convenio con familia Tompkins

La mandataria visitó las casas reconstruídas por la erupción del volcán.
Presidenta Bachelet arriba a Chaitén para firmar convenio con familia Tompkins
Nacional , Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 12:15 horas

Durante la mañana de este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet arribó a la comuna de Chaitén, donde firmará un convenio con la familia del fallecido filántropo estadounidense, Douglas Tompkins que corresponde a la creación de la Red de Parques de la Patagonia. 

Según consigna Emol, la Mandataria -que a las 12 horas firmará el protocolo de traspaso de terrenos en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos- comentó: "¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia".

"La Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de ha. de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960", destacó la jefa de Estado.

La mandataria visitó el conjunto habitacional Los Perseverantes para realizar un recorrido y conocer las primeras 8 viviendas construidas en la zona tras la erupción del macizo, esto mediante el programa Patagonia Verde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.