Presidenta Bachelet analizó al Frente Amplio: “No vemos una gran irrupción de gente”

La mandataria se refirió a la crisis de Carabineros, el conflicto en La Araucanía, entre otros.
Presidenta Bachelet analizó al Frente Amplio: “No vemos una gran irrupción de gente”
Nacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 08:13 horas

Durante la noche de este miércoles, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, brindó una entrevista en el programa El Informante de TVN, conducido por Juan Manuel Astorga.

En dicho espacio se refirió a diversos temas de contingencia, realizando además un análisis de su mandato a nueve meses de terminar su gestión.

Uno de los temas que llamó más la atención durante la conversación televisiva, fue cuando la mandataria habló sobre el presente del Frente Amplio, además de la gran crisis que enfrenta Carabineros por el millonario desfalco que vive al interior de la institución.

Ante el Frente Amplio, Bachelet aseguró que "No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son hijos de militantes de partidos tradicionales", explicó en el programa.

La Presidenta enfatizó señalando que "Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales".

Acerca de la crisis que vive Carabineros y de la cuestionada figura del General Director Bruno Villalobos, fuertemente cuestionado por diversos sectores, la mandataria defendió al mandamás de la institución, depositando toda su confianza en él.

"Cuando él me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío", contestó la Presidenta, agregando que "en Chile cuando hay cualquier problema se quiere 'cortar la cabeza" agregó.

Por último, otro punto fue el conflicto que vive la Región de La Araucanía, señalando que han "habido actos terroristas" en la región, pero que considera que la solución no apunta a incrementar la represión en la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular