Presidenciales: 24 horas después de día de elecciones la DC definirá apoyos para Segunda Vuelta

El 20 de Noviembre la falange tendrá un Consejo Nacional para definir el futuro de sus apoyos como partido.
Presidenciales: 24 horas después de día de elecciones la DC definirá apoyos para Segunda Vuelta
Nacional , Martes 24 de octubre de 2017 a las 07:22 horas

El presidente interino de la Democracia Cristiana, Matías Walker, afirmó que el próximo 20 de noviembre se definirá qué caminó seguirá la falange para determinar apoyos respecto de una eventual segunda vuelta electoral.

Tras la reunión que realizó este lunes el Consejo Nacional, la instancia determinó que se volverá a reunir en la fecha anteriormente señalada, en caso de que la abanderada del partido, Carolina Goic, no logre avanzar al balotaje.

Al respecto, Walker indicó que "quien va a tomar una decisión política es el Consejo Nacional del partido el día 20 de noviembre, cualquiera sea la situación que ocurra vamos a hacer un análisis electoral y nosotros creemos que basta que el Consejo Nacional tome las decisiones políticas que haya que adoptar".

Asimismo, el diputado dijo no descartar que se realice una junta nacional de la DC con el propósito de determinar los eventuales apoyos de la falange.

En este sentido, se indicó que en el caso hipotético de que ni Alejandro Guillier ni Goic logren pasar a segunda vuelta y la rival del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sea la candidata sea Beatriz Sánchez, la decisión final quedará en manos de una Junta Nacional que sería citada tras conocerse los resultados de las elecciones del próximo mes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Andrés Zaldívar es investigado por cohecho y tráfico de migrantes
Nacional 10:25 Conexión con empresario complica al parlamentario DC que el pasado domingo perdió su reelección.
Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%
Nacional 12:32 La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%.