Presentan querella contra dos Hermanos Maristas por abuso sexual y violación

Los denunciantes acusan que los hechos habrían sucedido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70.
Presentan querella contra dos Hermanos Maristas por abuso sexual y violación
Nacional , Miércoles 4 de abril de 2018 a las 16:13 horas

Este miércoles, los denominados "sobrevivientes del caso Maristas" llegaron al 34° Juzgado del Crimen de Santiago para presentar una querella criminal contra dos hermanos de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Se trata de Isaac Givovich, Eladio Valdés y Gonzalo Dezerega, quienes fueron representados por el abogado Juan Pablo Arévalo, quien interpuso el recurso judicial contra Abel Pérez y Adolfo Fuentes por los delitos de abuso sexual y violación a menores.

Los denunciantes acusan que los hechos habrían sucedido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70.

Por ello, respecto a una eventual prescripción de los delitos señalados, el abogado sostuvo que "nosotros lo que buscamos con esta querella es que se esclarezcan los hechos; la verdad jurídica. La prescripción tendrá que ser materia de investigación, respecto a si se siguieron cometiendo delitos durante los últimos años", añadió.

La querella se suma a la presentada hace algunos días por el abogado Juan Pablo Hermosilla contra los mismos imputados.

Por otra parte, respecto a si el sacerdote Cristián Precht –quien ha sido señalado por otros denunciantes como autor de vejámenes-, estaría involucrado en los hechos, Arévalo precisó que "no tenemos antecedentes de que haya realizado alguno de los delitos señalados".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Director ejecutivo de Canal 13: “Estamos tratando de salir del barro"
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.