Presentan demanda contra Bomberos por destrucción de helicóptero de Carabineros

Aeronave, al tratar de aterrizar en calle de San Miguel, rozó las aspas de su rotor principal con un carro de Bomberos que concurría a un accidente.
Presentan demanda contra Bomberos por destrucción de helicóptero de Carabineros
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 16:23 horas

La aseguradora MAPFRE presentó el pasado 23 de noviembre una demanda civil en contra del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, exigiendo el pago de US$5,3 millones, unos $3.548 millones.

Esto, debido a la destrucción de un helicóptero de Carabineros, hecho ocurrido el año 2014, en el que se vio involucrado un carro de la institución voluntaria.

El hecho sucedió el 30 de noviembre de 2014, en la intersección de Gran Avenida con Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel.

En dicha fecha, la aeronave de la policía uniformada, al tratar de aterrizar en la calle, rozó las aspas de su rotor principal con el vehículo de Bomberos que concurría a un accidente vial.

Imagen foto_00000001

La demanda se presenta pese a que la Dirección General de Aeronáutica Cvil (DGAC) estableció que el incidente se produjo por "no mantener una zona segura de operación para el helicóptero".

El superintendente Jose Manuel Wladdimiro señaló sobre la querella que "Bomberos no es responsable del lamentable accidente" y que "esta acción civil nos obliga a desviar recursos para las emergencias a un tema absolutamente imprevisto, y que ya estaba zanjado por la justicia y los organismos especializados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.