Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa

Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.

Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Martes 16 de enero de 2018 14:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Polémica causó la participación del cuestionado Obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa del Papa Francisco en el Parque O'Higgins. El religioso acusado de ocultar los abusos sexuales a menores de Fernando Karadima se retiró del recinto en medio del acoso de la prensa.

"Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío", afirmó Barros mientras se dirigía al bus que trasladó a los obispos al parque. "La verdad es lo importante, la verdad es lo que tiene que primar", agregó.

También dijo que "el papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme, el papa fue muy afectuoso conmigo y estoy yo en el servicio de la iglesia".

Acerca de la carta en que el pontífice mencionaba la posibilidad de darle un año sabático para que no asumiera en Osorno, Barros aseveró que "yo, la verdad es que no conocía esa carta, para mí fue sorpresa esa carta".

Después se conocieron las reacciones. El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, escribió en su cuenta de Twitter: "El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato. Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas".

Por su parte, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, subió el siguiente mensaje: "Papa pide perdón por abusos y en Parque O´Higgins está el protector de Karadima nombrado Obispo por este mismo Papa. Coherente no?".

También Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó al pontífice en su cuenta de Twitter: "Barros participa de la ceremonia en Parque O'Higgins, qué vergüenza, de que pide 'disculpas' el Papa? No le creo nada, dice una cosa y hace otra".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios