Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia

Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.

Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Jueves 16 de agosto de 2018 20:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos ocho amenazas de bomba que afectan a diferentes vuelos de las aerolíneas Latam y SKY se han recibido en diferentes fuentes han informado desde la DGAC en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Vuelos que tenían como destino Santiago y otros que despegaron más un par que no pudieron iniciar vuelo se han visto afectado por esta seguidilla de amenazas recibidas vía telefónica.

Lo primero que se conoció en horas de esta tarde es que el vuelo 2369 de Latam que hacía la ruta Lima - Santiago tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Pisco en Perú siendo evacuados alrededor de 80 pasajeros, autoridades activaron de forma inmediata el protocolo de emergencia.

Por otra parte el vuelo 553 de la compañía Sky también realizó un aterrizaje de emergencia, esta vez en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton en Argentina.

"Al llegar el avión, la PSA aplicó el protocolo de seguridad, interviniendo la aeronave y el equipaje de los pasajeros para revisar cada una de las valijas. No se detectó ningún inconveniente y posteriormente se restablecieron las operaciones", afirmó la vocera del aeropuerto.

Un tercer vuelo de Sky con dirección a Calama tras conocerse la amenaza regreso al aeropuerto de Santiago.

LEE TAMBIÉN: Tres amenazas de Bomba obligan a aterrizajes de emergencia a vuelos de Latam y Sky Airline

Horas más tarde medios mendozinos informaron de un cuarto aterrizaje de emergencia nuevamente de un vuelo de Latam en el aeropuerto de la ciudad, fuentes argentinas informaron que "La empresa se encuentra planificando la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo para que lleguen a su destino final".

Una quinta nave que se encuentra en loza del Aeropuerto Internacional de Santiago está siendo inspeccionada obligando a sus pasajeros a descender provocando preocupación en el entorno del lugar.

Por último un sexto vuelo que se dirigía con destino a Lima desde Santiago tuvo que aterrizar de emergencia en Iquique debido a la misma amenaza de bomba.

El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado a la responsabilidad y la cordura, recordando que quienes realizan estas pitanzas arriesgan duras penas.

ALERTA VINO DE CALL CENTER DE LATAM
Desde el call center de Latam ubicado en Colombia es el lugar que recibió los llamados de amenaza de bomba, desde ahí se informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al aeropuerto internacional de Santiago que habían vuelos que mantenían supuestamente un material explosivo a bordo.

Los vuelos de Latam afectados son el LAN 138 (Santiago – Antofagasta), que los pasajeros debieron descender en Antofagasta, LAN 632 (Santiago – Lima) cuyo vuelo aterrizó en Iquique, LAN – 324 (Santiago – Antofagasta) estacionado en el aeropuerto de Antofagasta, LAN 461 (Santiago – Buenos Aires) que iba en vuelo y LAN 433 (Mendoza – Santiago) que se mantiene en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Imagen foto_00000007

EN DESARROLLO...

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios