Precipitaciones llegarán este martes al litoral central del país

Además, el Servicio Meteorológico de la Armada ha informado sobre un nuevo aviso de marejadas.
Precipitaciones llegarán este martes al litoral central del país
Nacional , Lunes 22 de mayo de 2017 a las 10:15 horas

A no guardar los paraguas. Esta semana se esperan nuevas precipitaciones que afectarán al litoral central del país. Así lo informó el Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, el comandante Luis Vidal Lema a Puranoticia.cl.

Las lluvias comenzarán durante horas de la tarde de este martes 23 de mayo de caracteres débiles, y se espera que se intensifiquen durante el transcurso de las horas ya de cara al miércoles.

Se espera que caigan alrededor entre 10 a 15 milímetros en la zona central. Fenómeno que no estará acompañado de fuertes vientos como en situaciones anteriores.

En tanto en la Región Metropolitana se estima que las lluvias sean débiles, que podrían dejar entre tres a cinco milímetros. Sistema frontal que dejará bajas temperaturas ya para el jueves y viernes.

En la región de Coquimbo también verán precipitaciones en las zonas de la cordillera y precordillera pero de moderadas.

A su vez, desde el Servicio Meteorológico de la Armada aprovecharon de recordar la alerta de marejadas durante toda la presente semana, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día lunes 22 hasta el día jueves 25 de mayo, donde se esperan olas de hasta 5 metros de altura.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.