Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Positivo balance del Plan Código Azul: 1.191 atenciones y 3.201 raciones

Positivo balance del Plan Código Azul: 1.191 atenciones y 3.201 raciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la Región de Valparaíso, Los Andes mantuvo activo el Código Azul hasta el viernes a las 12 horas.

Positivo balance del Plan Código Azul: 1.191 atenciones y 3.201 raciones
Sábado 21 de julio de 2018 08:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un positivo balance arrojó la segunda jornada de activación del Plan Código Azul en la Región Metropolitana, que se extendió desde el jueves 19 a las 17:00 horas, hasta las 13:00 horas de ayer.

La activación implicó que, además de los albergues que se encuentran funcionando como parte del Plan de Invierno Noche Digna, durante el Código Azul se habilitaron refugios adicionales en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

La ocupación de albergues y refugios alcanzó al 90%. En total, durante la jornada se atendió a 1.191 personas.

Asimismo, durante el período en que estuvo activo el Código Azul en la Región Metropolitana se entregaron 3.201 raciones alimenticias.

Esta semana el Plan Código Azul también se activó en otras regiones. Las ciudades de Concepción y Talcahuano registraron su primera activación, a contar de las 17 horas de este viernes. La alerta se mantendrá activa hasta las 13 horas del domingo.

En la misma Región del Biobío, las ciudades de Chillán y Los Ángeles mantienen desde el miércoles el Código Azul Activo y se extenderá hasta las 13 horas de hoy sábado.

A su vez, en la Región de Valparaíso, Los Andes mantuvo activo el Código Azul hasta el viernes a las 12 horas.

Código Azul es un plan de emergencia que se implementa por primera vez en Chile y duplica la capacidad de atención para las personas en situación de calle, para protegerlas y evitar que mueran de frío. Se activa en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Biobío cuando las condiciones climáticas son extremas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios