Positivo balance de Carabineros en lo que va del fin de semana de Año Nuevo

Solo 3 fallecidos se han producido en las primeras 24 horas del fin de semana largo.
Positivo balance de Carabineros en lo que va del fin de semana de Año Nuevo
Nacional , Sábado 30 de diciembre de 2017 a las 13:22 horas

Un positivo balance de la situación registrada en carreteras por la salida masiva de vehículos de la región metropolitana realizó Carabineros.

Así, según informó el coronel Enrique Monrás, prefecto de tránsito de carreteras, hasta las 10 de la mañana se han registrado tres fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos en la ruta 78. "Uno de ellos corresponde a un atropello, otro a un volcamiento vehicular y el tercero obedece a una colisión", señaló.

De acuerdo con el prefecto, ello significa una baja considerable respecto al año pasado, cuando se registró un total de 24 fallecidos en época de Año Nuevo.

A ello se suma que la cantidad de accidentes también ha bajado, registrándose 119 a la fecha con un total de 69 personas lesionadas.

Monrás reiteró las recomendaciones que hace la institución para prevenir accidentes de tránsito y casos fatales, destacando que se debe conducir atento a las condiciones del tránsito del momento, a baja velocidad y no sobrepasando los límites establecidos.

"Obviamente, los conductores no deben beber alcohol y se recomienda verificar las condiciones de su vehículo antes de partir", señaló el prefecto de tránsito, quien añadió que durante lo que va del fin de semana se han realizado 25 mil fiscalizaciones a vehículos y más de 5 mil alcotest.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.