Posible ingesta de cianuro movilizó a policías en nuevo caso de suicidio en Ñuñoa

Se trata de una mujer que fue encontrada fallecida en el living de su hogar.
Posible ingesta de cianuro movilizó a policías en nuevo caso de suicidio en Ñuñoa
Nacional , Jueves 5 de octubre de 2017 a las 08:06 horas

Carabineros, bomberos y funcionarios de la PDI concurrieron anoche a un procedimiento por posible ingesta de cianuro en un caso de suicidio en la comuna de Ñuñoa, lo que se descartó después de casi cuatro horas de peritajes y diligencias.

La emergencia se declaró a las 19:45 horas, cuando personal de la 18ª Comisaría de Ñuñoa ingresó a un departamento ubicado en un block de avenida Grecia 4775 y encontró en un sillón el cadáver de una mujer junto a cartas suicidas y una cantidad indeterminada de medicamentos.

Posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, funcionarios de la PDI realizaron diligencias en el lugar y averiguaron que en días previos la suicida le había solicitado a una vecina que le llevara cianuro a su departamento.

Tras esto, bomberos especializados en el manejo de sustancias peligrosas iniciaron el protocolo Hazmat y poco antes de la medianoche descartaron la presencia de cianuro en el departamento, como también la ingesta de esa sustancia por parte de la suicida.

El operativo causó preocupación entre los vecinos del sector, ante los últimos suicidios con cianuro y accidentes provocados por el manejo de este peligroso veneno.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente anunció moderado incremento de 3,2% para el presupuesto de 2019
Nacional 25/09/2018 Según explicó el mandatario, estas cifras más austeras responden a "una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por nuestro Gobierno".
Contraloría tomó razón y rige Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví
Regiones 25/09/2018 El decreto contempla medidas preventivas y de control con el fin de resguardar a la población de ambas comunas.
Regiones 25/09/2018 La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases.
Nacional 25/09/2018 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.