“Portonazo” y asalto a vivienda simultáneos en la misma calle de La Florida

Se trataría de una banda de unos cinco sujetos.
“Portonazo” y asalto a vivienda simultáneos en la misma calle de La Florida
Nacional , Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 10:29 horas

Dos violentos hechos delictuales se registraron anoche con pocos minutos de diferencia y en la misma calle de La Florida. El primero fue un "portonazo" en el que a la víctima le robaron el auto comprado en la mañana de ayer, mientras que el segundo fue un asalto a una vivienda en el que los delincuentes maniataron al dueño de casa.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el "portonazo" se produjo cerca de la medianoche en calle Alicahue 9030, donde Felipe Aedo llegaba a su casa en el vehículo que había comprado en la mañana. Sorpresivamente fue interceptado por desconocidos que lo amenazaron con armas de fuego.

La víctima relató que los delincuentes se movilizaban en una camioneta, en tanto que la fiscal de Flagrancia de la Zona Oriente, Patricia Villablanca, informó que se trataría de una banda de unos cinco sujetos.

La misma fiscal debió trasladarse poco después unos 500 metros por la misma calle, hasta Alicahue 9516, donde tres individuos armados ingresaron a una vivienda y sorprendieron al dueño de casa, Diego Álvarez, mientras veía televisión en el living. En otra habitación estaba su esposa con los niños que no se percataron de los hechos.

La víctima relató que los antisociales lo trasladaron por todo el domicilio en búsqueda de dinero, el que no obtuvieron por lo cual procedieron a robar artículos electrónicos que cargaron en un vehículo que los esperaba en el exterior. Las especies fueron avaluadas en dos millones de pesos.

La fiscal Villablanca informó que este asalto será pesquisado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI. También se indagará si este hecho está relacionado con el "portonazo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.