Por Visita papal Carabineros despliega el mayor operativo en su historia

El general Alfaro explicó que la mayoría del contingente se concentrará el martes próximo en las actividades del santo padre en la capital.
Por Visita papal Carabineros despliega el mayor operativo en su historia
Nacional , Jueves 11 de enero de 2018 a las 13:11 horas

Carabineros anunció que un total de 18.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad del papa Francisco en sus desplazamientos en Santiago, Temuco e Iquique.

En la Escuela de Caballería de Estación Central, el jefe de zona Santiago Este, general Aladino Alfaro, dio a conocer los servicios de seguridad y la dotación de personal dispuestos para la visita del pontífice que se iniciará el lunes en la noche. En la actividad de hoy participaron 3.000 efectivos.

El general Alfaro explicó que la mayoría del contingente se concentrará el martes próximo en las actividades del santo padre en la capital, mientras que a Temuco e Iquique se desplazarán 8.000 funcionarios. Se trata del mayor despliegue operativo en la historia de Carabineros, enfatizó el general.

Además, indicó que a los 18.000 efectivos que participarán en estas labores se les entregará una piocha distintiva similar a la utilizada por la institución en la visita del papa Juan Pablo II. Deberán portarla en su uniforme en todo momento y durante los tres días de la visita del pontífice.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.