Por Visita papal Carabineros despliega el mayor operativo en su historia

El general Alfaro explicó que la mayoría del contingente se concentrará el martes próximo en las actividades del santo padre en la capital.
Por Visita papal Carabineros despliega el mayor operativo en su historia
Nacional , Jueves 11 de enero de 2018 a las 13:11 horas

Carabineros anunció que un total de 18.000 efectivos estarán a cargo de la seguridad del papa Francisco en sus desplazamientos en Santiago, Temuco e Iquique.

En la Escuela de Caballería de Estación Central, el jefe de zona Santiago Este, general Aladino Alfaro, dio a conocer los servicios de seguridad y la dotación de personal dispuestos para la visita del pontífice que se iniciará el lunes en la noche. En la actividad de hoy participaron 3.000 efectivos.

El general Alfaro explicó que la mayoría del contingente se concentrará el martes próximo en las actividades del santo padre en la capital, mientras que a Temuco e Iquique se desplazarán 8.000 funcionarios. Se trata del mayor despliegue operativo en la historia de Carabineros, enfatizó el general.

Además, indicó que a los 18.000 efectivos que participarán en estas labores se les entregará una piocha distintiva similar a la utilizada por la institución en la visita del papa Juan Pablo II. Deberán portarla en su uniforme en todo momento y durante los tres días de la visita del pontífice.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.