¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda

Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Nacional , Lunes 23 de julio de 2018 a las 07:52 horas

Se podría decir que el Ministro de Educación Gerardo Varela se encontraba con tarjeta amarilla, todo esto tras sus dichos sobre sus "hijos campeones" en referencia al uso de preservativos y otros comentarios poco apropiados que le costaron el llamado de atención inclusive del propio Piñera.

Pero este fin de semana Gerardo Varela fue protagonista de una nueva frase, que podría ser catalogada como desafortunada e incluso como una de sus últimas.

El contexto se dio en la ceremonia de aniversario de Enseña Chile. En un discurso, que estaba escrito, es decir pensado y reflexionado, reclamó contra quienes "exigen que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos".

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto, ¿Por qué no hacen un bingo?", manifestó el ministro Gerardo Varela.

"Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga" dijo en su presentación.

Este lunes el Ministro Varela en declaraciones al diario La Cuarta dijo que "no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local".

Por su parte fuentes de La Moneda indican que el propio Presidente Sebastián Piñera pidió la más extensa y clara información al respecto, el contexto en que se dieron las declaraciones para así formarse una idea de la nueva frase del Ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.