Policía de Investigaciones lanza campaña para detener femicidios en el país

Las estadísticas señalan que los lugares más frecuentes donde se cometen este tipo de delitos son el domicilio de la víctima, como también la vía pública.
Policía de Investigaciones lanza campaña para detener femicidios en el país
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 11:50 horas

Bajo las frases "El femicidio es la máxima expresión de episodios de violencia de género reiterados" y "Que puede ser evitado si se realiza la denuncia a tiempo", la PDI busca generar conciencia en la comunidad para evitar este tipo de delitos en contra de las mujeres.

En lo que va del año 2018 no se han registrado hechos que lamentar, pero la PDI hace el llamado a denunciar la violencia en contra de las mujeres, ya que de esa manera se pueden activar los organismos para poder prestar atención a la víctima y perseguir a sus autores.

Las estadísticas señalan que los lugares más frecuentes donde se cometen este tipo de delitos son el domicilio de la víctima, como también la vía pública.

Referente a los mecanismos más utilizados en estos casos se encuentra el arma cortante, las armas de fuego, elementos contundentes, seguido por la estrangulación y la sofocación.

La campaña de la PDI se estará ejecutando durante los meses de marzo, abril y mayo a través de los medios de comunicación y con diversas charlas a la comunidad por parte de los detectives.

Para denuncia la comunidad debe tener presente el número de emergencia de la PDI 134, además del fono ayuda del Servicio Nacional de La Mujer N° 800-104-008, el cual está a cargo de un grupo de profesionales que podrán orientarlos a qué hacer si es víctima de violencia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Director ejecutivo de Canal 13: “Estamos tratando de salir del barro"
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.