Pobladores de Villa Francia pintan mural para esperar al papa Francisco

En los muros del sector, los pobladores inscribieron frases de la autoría del papa como "Una iglesia pobre y para los pobres".
Pobladores de Villa Francia pintan mural para esperar al papa Francisco
Nacional , Lunes 8 de enero de 2018 a las 06:12 horas

Los pobladores de la Villa Francia están pintando un mural con la imagen del papa Francisco, con el cual esperan representar la cercanía del pontífice con los pobres. Además, los organizadores de la obra afirmaron que también es una crítica al elitismo con el que han organizado la visita del santo padre.

En declaraciones a CNN Chile, el sacerdote Mariano Puga dijo que el papa sintoniza "con los pobres, con Jesús, con las buenas nuevas para los pobres que debe ser la iglesia de Cristo y no es ese el que se nos ha dado a conocer".

Por su parte, Juan Pedro Vera, uno de los participantes en la actividad, señaló que "el papa también dice 'quiero una iglesia de pobres y para los pobres' y no se está viendo así". En ese sentido, criticó el sistema de entradas que tendrán las actividades de Francisco en Chile.

En los muros del sector, los pobladores inscribieron frases de la autoría del papa como "Una iglesia pobre y para los pobres", "La economía de mercado excluye y mata a miles" y "Salgan a las calles, hagan lío por una sociedad justa, fraterna y compasiva".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 21:03 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.