Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan de arborización de Conaf llegó a 745.523 ejemplares: meta anual se superó en 29%

Plan de arborización de Conaf llegó a 745.523 ejemplares: meta anual se superó en 29%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La región con más ejemplares es la de Valparaíso, con un total de 144.505 plantas.

Plan de arborización de Conaf llegó a 745.523 ejemplares: meta anual se superó en 29%
Viernes 14 de diciembre de 2018 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del programa de arborización "Un chileno, Un árbol", la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó este año a nivel nacional 745.523 árboles y arbustos, concentrando la labor en las comunas más vulnerables económicamente y con menos vegetación urbana.

Así lo destacó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quien además resaltó que esta cifra significa un 29% más de lo comprometido para el presente año, ya que la meta era entregar 577.500 ejemplares.

En ese sentido, resaltó que a noviembre de este año se superó ese compromiso en 168.023 árboles, especialmente por la demanda de la ciudadanía y organizaciones para arborizar las áreas urbanas y periurbanas de nuestro país.

La región con más ejemplares es la de Valparaíso, con un total de 144.505 plantas, seguida por la Metropolitana con un total de 120.781 plantas. En tercer lugar figura la región de Aysén, con un total de 84.959 plantas.

Imagen foto_00000001

Respecto al destino de las plantas, es decir, zonas urbanas o periurbanas, el mayor porcentaje se presenta en las zonas periurbanas con un 52,2%. La región de Valparaíso es la zona donde se han entregado más plantas en zonas periurbanas (88.712), en tanto que la Metropolitana es la zona donde se han entregado más plantas (120.581) en zonas urbanas.

Según el origen de las plantas, el mayor porcentaje que se ha entregado corresponde a especies nativas (58,4%), en tanto que especies exóticas asciende a 41,6%. Dentro de las especies más utilizadas figuran el quillay, peumo y avellano.

El programa fomenta las especies nativas, como: quillay (Quillaja saponaria), lenga (Nothofagus pumilio), notro (Embothrium coccineum), y peumo (Cryptocarya alba); y nativas con problemas de conservación, como: araucaria (Araucaria araucana), toromiro (Sophora toromiro), palma chilena (Jubaea chilensis), y pitao (Pitavia punctata).

Asimismo se trabaja con especies exóticas como: ciprés macrocarpa (Cupressus macrocarpa), acacia de hoja azul (Acacia saligna), brachichito (Brachychiton populneus), y encino (Quercus robur).

Cargar comentarios