Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Pinochetismo" de Flores genera división en RN: Longton expresó su molestia y decepción

"Pinochetismo" de Flores genera división en RN: Longton expresó su molestia y decepción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario por la región de Valparaíso aseguró que "se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet".

"Pinochetismo" de Flores genera división en RN: Longton expresó su molestia y decepción
Lunes 17 de diciembre de 2018 16:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con molestia reaccionó el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Andrés Longton (RN), los dichos de su colega de Parlamento y partido, Camila Flores, quien mostró abiertamente su "pinochetismo" durante el Consejo General de Renovación Nacional, llevado a cabo el fin de semana.

En conversación con el diario La Tercera, el abogado señaló que "me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas. Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero uno no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos".

Cabe recordar que Flores explicó que "yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio le dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes".

Imagen foto_00000008

Frente a estas palabras, Longton comentó que "se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet" y agregó que éstas "generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente (...) No veo ninguna valentía en reconocer aquello. ¿Qué valentía hay?".

Además, expuso que "yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser, y creo que gran parte de nuestro partido defiende también esa idea. Posicionarnos como un partido pinochetista es un gran retroceso a lo que queremos como RN, de posicionarnos como un partido de centroderecha".

Finalmente, también criticó a la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien defendió los dichos de Flores en el Consejo General: "A mí me causa no solamente un rechazo, sino que una decepción muy grande. No sólo eso, también que salgan personeros como la diputada Núñez que dice que lo aplaude, la vicepresidenta de nuestro partido, eso me causa aún más decepción".

PURANOTICIA