Piñera y posible gabinete: Queremos que sea un equipo amplio y pluralista

"Todos los buenos equipos tienen que ser una combinación, un complemente, entre la experiencia y la renovación".
Piñera y posible gabinete: Queremos que sea un equipo amplio y pluralista
Nacional , Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 12:28 horas

Luego de reunirse con la mandataria Michelle Bachelet, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a su futuro gabinete ministerial, asegurando que lo dará a conocer en el "momento oportuno" y también envió un mensaje a los funcionarios públicos.

Sobre el encuentro con Bachelet, que se extendió por cerca de dos horas, Piñera explicó que "fue una reunión de trabajo, hablamos de muchas cosas, de la agenda legislativa pendiente, de las relaciones internacionales, de la visita del papa y también de la coordinación que tendremos que tener hasta el 11 de marzo".

"La Presidenta Bachelet me confirmó que va a enviar un proyecto de reforma constitucional y nosotros estamos de acuerdo, siempre hemos estado de acuerdo, de que la Constitución podemos y debemos perfeccionarla, pero siempre haciéndolo en un clima de unidad, de colaboración, nunca debemos olvidar que la Constitución de un país democrático debe ser un gran marco de unidad y no de división", añadió.

En cuanto al futuro gabinete, sostuvo que "para hacer un buen gobierno se requiere un buen equipo y yo lo he dicho, que en esta oportunidad yo siento que tenemos un mejor programa, un gran equipo y que estamos mejor preparados y, por lo tanto, en el momento oportuno daremos a conocer quiénes serán las mujeres y los hombres que nos acompañarán, no sólo en el gabinete, también en las intendencias, gobernaciones, subsecretarias, direcciones de servicio".

"Quiero decirles que queremos que sea un equipo amplio, pluralista, que no excluya a nadie, salvo a aquellos que quieran restarse voluntariamente, y vamos a dar a conocer ese equipo de trabajo en el momento oportuno", recalcó.

Asimismo, el gobernante electo indicó que "todos los buenos equipos tienen que ser una combinación, un complemente, entre la experiencia y la renovación. Y esa va a ser la regla que va a guiar a nuestro próximo equipo de gobierno".

Por otro lado, Piñera enfatizó que "quiero darle un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los funcionarios públicos de Chile, no tienen nada que temer, los buenos funcionarios públicos van a ser respetados y sus derechos van a ser protegidos, distintos es el caso, como lo dije tantas veces durante la campaña, con los operadores políticos, que le hacen daño a los verdaderos funcionarios públicos".

Consultado por la educación gratuita planteada por el actual Gobierno, manifestó que "yo siempre he creído en que la educación es un derecho y que el Estado tiene que asegurarle a todos nuestros niños y jóvenes el acceso a la educación y que ningún joven se quede fuera de la educación superior por falta de recursos y que tampoco ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una verdadera pesadilla, yo creo en la gratuidad para todos aquellos que la necesita".

No obstante, planteó, "no creo que sea justo que, con el dinero de todos los chilenos, habiendo tantas necesidades, como mejorar las pensiones, la salud, hacernos cargo del drama de la pobreza y los campamentos, hacernos cargo de las víctimas de la delincuencia tengamos que financiar la educación de las familias más favorecida, por eso la justicia es darle a cada uno lo que corresponde".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.