Piñera y Operación Huracán: "Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave"

Al ser consultado sobre la continuidad del general Bruno Villalobos como Director de Carabineros, el Presidente electo aseguró que ésta se analizará desde el día 11 de marzo.
Piñera y Operación Huracán: "Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave"
Nacional , Viernes 9 de febrero de 2018 a las 18:37 horas

El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió este viernes a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de rechazar la reapertura de la investigación de la llamada "Operación Huracán", catalogando el hecho de "extraordinariamente grave".

"Vamos a estudiar con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el tribunal, cuando los tengamos todos y los hayamos podido analizar, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro plan de acción", informó el portal de Radio Cooperativa.

"Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave. Que dos instituciones que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, es extraordinariamente grave y no lo vamos a tolerar ni por un solo minuto", agregó Piñera.

Además, al ser consultado sobre la continuidad del general Bruno Villalobos como Director de Carabineros, el Presidente electo aseguró que ésta se analizará desde el día 11 de marzo, cuando asuma el mando del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 21/10/2018 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 21/10/2018 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 21/10/2018 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 21/10/2018 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.