Piñera y fin del CAE: “Dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”

El candidato presidencial se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Piñera y fin del CAE: “Dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 15:09 horas

La jornada del lunes finalmente la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el Proyecto de Educación Superior, que había sido rechazado la semana pasada por ciertos parlamentarios oficialistas.

Pues bien, tras dicha aprobación el Gobierno anunciará que enviará durante el segundo semestre un nuevo proyecto que reemplazará el CAE en 2018, por un crédito estatal "de bajo interés".

Precisamente aquello criticó el actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, quién durante su administración también propuso eliminar el CAE, pero fue rechazado por la oposición de ese entonces.

"El 2012 la Nueva Mayoría rechazó proyecto nuestro de Gobierno que ponía fin al CAE. Hoy la NM lo aprueba. Perdieron 5 años y dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados" fueron las palabras de Piñera a través de su cuenta oficial de Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.