Piñera y fin del CAE: “Dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”

El candidato presidencial se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Piñera y fin del CAE: “Dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados”
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 15:09 horas

La jornada del lunes finalmente la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el Proyecto de Educación Superior, que había sido rechazado la semana pasada por ciertos parlamentarios oficialistas.

Pues bien, tras dicha aprobación el Gobierno anunciará que enviará durante el segundo semestre un nuevo proyecto que reemplazará el CAE en 2018, por un crédito estatal "de bajo interés".

Precisamente aquello criticó el actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, quién durante su administración también propuso eliminar el CAE, pero fue rechazado por la oposición de ese entonces.

"El 2012 la Nueva Mayoría rechazó proyecto nuestro de Gobierno que ponía fin al CAE. Hoy la NM lo aprueba. Perdieron 5 años y dejaron a miles de estudiantes sobreendeudados" fueron las palabras de Piñera a través de su cuenta oficial de Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes de Lan Express suspenderían votación por intervencionismo de empresa
Negocios 20/04/2018 "(Latam) está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa" denuncian trabajadores.
José Antonio Kast lanzó su nuevo movimiento político Acción Republicana
Nacional 20/04/2018 Entre los presentes se encontraban los diputados María José Hoffman (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (RN), quienes subieron al escenario a pronunciar unas palabras.