Piñera y demolición de muros en La Legua: "Terminará con la segregación"

Mandatario supervisó esta acción en la comuna de San Joaquín y destacó que con esto, la gente de La Legua "puede tener una vida en paz y en tranquilidad".
Piñera y demolición de muros en La Legua: "Terminará con la segregación"
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 08:41 horas

El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este miércoles hasta la población La Legua, en San Joaquín, para liderar la demolición de una serie de muros, para así abrir los pasajes del sector.

El Mandatario estuvo acompañado de efectivos de la Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) más autoridades como el ministro Andrés Chadwick y la intendenta Karla Rubilar.

Con esto, continúa el Gobierno la iniciativa que partió el año pasado para, entre otras cosas, terminar con la segregación y facilitar el ingreso de efectivos policiales a uno de los lugares más conflictivos de la capital.

Tras la orden del jefe de Estado, las retroexcavadoras comenzaron a derribar algunos de los denominados "pasajes ciegos", botando cinco muros ubicados en la zona de calle Mataveri.

Luego de ordenar la demolición el presidente Piñera habló que la idea de botar los muros tiene como fin terminar con la segregación para que "la gente de La Legua pueda tener una vida en paz, en tranquilidad".

Imagen foto_00000001

"Es gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere una vida tranquila, con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar", añadió.

El Mandatario afirmó que, de esta forma, La Legua se integra al resto de la ciudad, por lo que anunció un "plan de regeneración" que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Además, informó la instalación de una unidad comunitaria de la PDI que contará con asistentes sociales y sicólogos que buscarán integrarse con la comunidad.

Cabe recordar que la demolición de muros, iniciada en el gobierno anterior, fue rechazada en su oportunidad por los vecinos de la contigua villa Los Jardines 2, quienes manifestaban que dichos muros los protegían de las balaceras y situaciones de peligro que ocurrían dentro de La Legua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.