Piñera y caso Catrillanca: "Si alguno indujo a mentir, tendrá que recibir su castigo"

Palabras las emitió luego que se conociera un video donde ex carabinero acusado de realizar el disparo que mató a Catrillanca, asegurara que fueron obligados a mentir en su declaración.
Piñera y caso Catrillanca: "Si alguno indujo a mentir, tendrá que recibir su castigo"
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 13:28 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las acusaciones del ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, quien grabó un video diciendo que los exuniformados fueron obligados a mentir en el marco de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Al respecto, el Mandatario señaló que "nuestro Gobierno tiene una posición muy clara: nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad".

De igual manera agregó que "naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley y por eso nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca, contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación".

Ante la circulación del video donde Carlos Alarcón, ex carabinero acusado de realizar el disparo que mató a Catrillanca, acusa que los ex uniformados fueron obligados a mentir en su declaración, Piñera dijo que "si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo".

Imagen foto_00000002

Encuestas

Por otro lado, el jefe de Estado no se quiso referir a su baja aprobación en las encuestas y dio su impresión de éstas diciendo que "las encuestas que yo conocí hoy muestran un aumento en el apoyo al Gobierno y estamos muy agradecidos y contentos, porque gobernar no es fácil".

"Yo sé que la gente tiene muchas esperanzas y expectativas, pero también quiero que compartamos las buenas noticias, nuestro país hoy está creciendo con fuerza un 4%, más que todo el resto de los países de América Latina, más que el mundo y mucho más que el Gobierno anterior", añadió Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.