Piñera y Bachelet coincidieron en velatorio de Nicanor Parra en la catedral

La jefa de Estado llegó hasta el templo alrededor de las 13:00 horas y se sentó en primera fila para dar el pésame a la familia.
Piñera y Bachelet coincidieron en velatorio de Nicanor Parra en la catedral
Nacional , Miércoles 24 de enero de 2018 a las 14:16 horas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera coincidieron en la Catedral de Santiago para despedir los restos mortales del antipoeta Nicanor Parra, luego que la familia accediera a realizar una ceremonia pública para rendir un último homenaje al denominado "patriarca" de la familia Parra.

La jefa de Estado llegó hasta el templo alrededor de las 13:00 horas y se sentó en primera fila para dar el pésame a la familia. En el lugar se encontraba la hija del literato, Colombina Parra, su sobrina Isabel y su nieto "Tololo" Ugarte, quien se convirtió en su vocero en sus últimos años de vida.

Por su parte, Piñera quien se encontraba en la sede del ex Congreso Nacional, llegó caminando a las 13:30 horas a la catedral, lugar en que las autoridades coincidieron. La Presidenta saliente y el entrante se saludaron protocolarmente.

La muerte de Parra se conoció en el momento en que Piñera presentaba a su gabinete y el futuro mandatario pidió un minuto de silencio.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional
Deportes 24/06/2018 El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área.
Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"
Nacional 24/06/2018 Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.