Piñera: "Vamos a transformar a nuestro Chile en un país desarrollado y sin pobreza"

Además pidió perdón por los errores en campaña.
Piñera: "Vamos a transformar a nuestro Chile en un país desarrollado y sin pobreza"
Nacional , Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 21:43 horas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cerró su campaña en el Teatro Caupolicán de Santiago pidiendo "perdón" por los errores cometidos durante su campaña electoral y acompañado por su esposa, sus hijos y los ex precandidatos presidenciales Manuel José Ossandón, Felipe Kast y el otrora abanderado independiente a La Moneda, José Antonio Kast.

En un discurso que duró aproximadamente 25 minutos, Piñera fue vitoreado por más de 5 mil partidarios que concurrieron hasta el teatro ubicado en calle San Diego portando banderas y pancartas del ex presidente que busca un segundo período en La Moneda.

Antes del discurso de Piñera se presentó el grupo Noche de Brujas y en la antesala la ex primera dama, Cecilia Morel. El empresario subió al escenario alrededor de las 21:00 horas.

En dicho contexto, Piñera aseguró que "tengo esperanza en el futuro (...) y sé que con el aporte de todos vamos a transformar a nuestro Chile en un país desarrollado y sin pobreza".

Asimismo, el ex jefe de Estado sostuvo que "durante estos nueve meses hemos tenido el privilegio de escuchar a miles de familias en todo Chile (...) y hemos aprendido que los chilenos queremos cambios profundos basados en el diálogo y los acuerdos, no en la confrontación ni en la retroexcavadora".

"Hemos aprendido que Chile también necesita superar este clima de frustración y estancamiento(...) el liderazgo que hemos pedido". Además, el ex Mandatario reitera su compromiso de ser el presidente del "cambio, el progreso, el futuro y la esperanza".

Asimismo, Piñera afirmó que su programa de Gobierno buscará "crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y estabilidad. (...) En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a respaldar a nuestros Carabineros, les vamos a devolver el respeto que se merecen (...) y la autoridad".

"Quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo. Le pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos. Los que nos apoyan y todos sabemos que son la mayoría de los chilenos, pero también para los que apoyan a mi contrincante", remarcó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
TVN: Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre
Negocios 08:58 Ricardo Solari, actuando en representación del directorio, designó a De Aguirre en su cargo el 16 de diciembre de 2016, luego de que se acordó la remoción de Alicia Hidalgo.
Gobierno llama a investigar irregularidades en contratos de Televisión Nacional
Negocios 13:56 Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016. Entre las cláusulas se estableció que durante los primeros cuatro años de servicio, el director "tendrá derecho a una indemnización especial".
Nacional 12:36 El próximo jueves serían formalizados los ex carabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.
Nacional 13:26 De acuerdos a los antecedentes entregados en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de este lunes, en el sector de Balmaceda con Cueto.