Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"

Además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".
Piñera valora perdón del Papa: “Se cometieron abusos durante mucho tiempo"
Nacional , Martes 16 de enero de 2018 a las 16:32 horas

El Presidente electo, Sebastián Piñera, valoró el perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de miembros de la iglesia católica que realizó el Papa Francisco, esto, durante la actividad en el Palacio de La Moneda.

"De sus palabras que nos dirigió hoy día rescato ese sentido de la trascendencia de la vida, muchas veces el mundanal ruido, lo urgente, nos aleja de los que es realmente importante", dijo Piñera.

"También creo que fue valiente el reconocimiento que hizo, de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia, que han perjudicado y causado tanto dolor a nuestros niños y la defensa de la vida, de la dignidad de la vida", acotó.

En esa línea, sostuvo que "yo espero que esta visita del papa, que va a ser sólo tres días, no se agote con la partida del papa a Perú, sino que el espíritu que el papa ha implantado permanezca en nuestro país".

Respecto del reconocimiento de "dolor y vergüenza" del sumo pontífice, el mandatario electo indicó que "creo que se cometieron demasiado abusos durante demasiado tiempo y creo que la iglesia no reaccionó con la fuerza en la oportunidad que debía y, por tanto, que le papa lo reconozca y pida perdón, es una buena señal".

"Todos podemos cometer errores, lo importante es saber reconocerlos, arrepentirse y enmendar el rumbo y ese fue el mensaje que el papa nos ha dejado", puntualizó.

Piñera, además, comentó que "conversamos brevemente" y afirmó que le gustaría sostener un encuentro nuevamente con el máximo líder de la iglesia católica, para "recibir sus consejos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional
Deportes 24/06/2018 El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área.
Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"
Nacional 24/06/2018 Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.