Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”

Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer en el marco del caso Luchsinger-Mackay.
Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”
Nacional , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 16:35 horas

El Presidente Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer esta mañana en el marco del caso Luchsinger-Mackay, donde tres comuneros mapuche fueron declarados culpable del delito que terminó con la muerte del matrimonio en la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía en el 2013.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera envió "un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo".

Horas antes el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al caso como "un paso positivo, aún no suficiente", manifestando la posición del Gobierno frente a este tipo de casos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.