Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”

Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer en el marco del caso Luchsinger-Mackay.
Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”
Nacional , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 16:35 horas

El Presidente Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer esta mañana en el marco del caso Luchsinger-Mackay, donde tres comuneros mapuche fueron declarados culpable del delito que terminó con la muerte del matrimonio en la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía en el 2013.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera envió "un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo".

Horas antes el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al caso como "un paso positivo, aún no suficiente", manifestando la posición del Gobierno frente a este tipo de casos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.