Piñera se alza como ganador de las Primarias y Chile Vamos cuadruplica participación de Frente Amplio

Más de un millón de personas salieron a votar pese a la final de la Copa Confederaciones.
Piñera se alza como ganador de las Primarias y Chile Vamos cuadruplica participación de Frente Amplio
Nacional , Domingo 2 de julio de 2017 a las 21:29 horas

Un domingo de elecciones y fútbol parecían ser los condimentos más malos para una masiva votación en las primarias del bloque del Chile Vamos y Frente Amplio, no obstante pasadas las 21 horas de este domingo los resultados muestran que ni el más optimista esperaba los resultados que se dieron.

Más de un millón setecientas mil personas acudieron a los centros de votación cuya mañana fue muy lenta y donde al mediodía las filas y aglomeraciones marcaron la pauta previa al partido de la final de la Copa Confederaciones.

Finalmente Sebastián Piñera logra un triunfo con más de 770 mil votos, prácticamente los mismos que Allamand y Longueira juntos lograron en la primaria pasada del conglomerado que agrupa a la UDI, RN, PRI y ahora a Evopoli.

Pero las cifras hablan más allá, Manuel José Ossandón logró más votos que los dos candidatos del Frente Amplio con lo cual el Chile Vamos cuadruplicó la votación del bloque que encabeza ahora la electa candidata presidencial Beatriz Sánchez.
Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.