Piñera responde a Guillier por Te Deum: “Miente y respira por la herida”

Alejandro Guillier lo criticó porque no asistirá al Te Deum que se realizará este lunes 18 de septiembre en la catedral de Santiago.
Piñera responde a Guillier por Te Deum: “Miente y respira por la herida”
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 07:24 horas

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contendiente de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier quien lo criticó porque no asistirá al Te Deum que se realizará  este lunes 18 de septiembre en la catedral de Santiago.

También Piñera defendió a Ricardo Lagos, quien dijo en entrevista con la Tercera "estar dolido" por las "injurias" en su contra a raíz del secreto de 50 años de la comisión Valech I, el cual pretende ser levantado con un proyecto de ley.

Respecto de las críticas de Guillier, quien aseguró que Piñera no iría a la misa de acción de gracias por la independencia nacional porque "no le resultó la fiesta" en alusión a lo ocurrido a la ceremonia evangélica el domingo pasado, el otrora jefe de Estado sostuvo que el periodista "mentía".

"Guillier miente y respira por la herida. No iré al Tedeum pq pasare fiestas patrias con mi familia, y especialmente, compartiendo con nietos", afirmó vía twitter el abanderado de la UDI, el PRI, RN y Evópoli

Respecto del caso de Lagos, el ex mandatario sostuvo que "tiene razón el Presidente Ricardo Lagos. La reserva en el informe Valech no buscó ningún pacto de silencio ni impunidad. Sólo proteger la privacidad de las víctimas".

El viernes, en el marco de una visita a las fondas del Parque Alberto Hurtado, el aspirante a La Moneda decidió no participar del Tedeum católico por temas familiares.

Con esta decisión, Piñera se sumó a otros candidatos como Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.