Piñera responde a Guillier por Te Deum: “Miente y respira por la herida”

Alejandro Guillier lo criticó porque no asistirá al Te Deum que se realizará este lunes 18 de septiembre en la catedral de Santiago.
Piñera responde a Guillier por Te Deum: “Miente y respira por la herida”
Nacional , Lunes 18 de septiembre de 2017 a las 07:24 horas

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respondió a los dichos de su contendiente de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier quien lo criticó porque no asistirá al Te Deum que se realizará  este lunes 18 de septiembre en la catedral de Santiago.

También Piñera defendió a Ricardo Lagos, quien dijo en entrevista con la Tercera "estar dolido" por las "injurias" en su contra a raíz del secreto de 50 años de la comisión Valech I, el cual pretende ser levantado con un proyecto de ley.

Respecto de las críticas de Guillier, quien aseguró que Piñera no iría a la misa de acción de gracias por la independencia nacional porque "no le resultó la fiesta" en alusión a lo ocurrido a la ceremonia evangélica el domingo pasado, el otrora jefe de Estado sostuvo que el periodista "mentía".

"Guillier miente y respira por la herida. No iré al Tedeum pq pasare fiestas patrias con mi familia, y especialmente, compartiendo con nietos", afirmó vía twitter el abanderado de la UDI, el PRI, RN y Evópoli

Respecto del caso de Lagos, el ex mandatario sostuvo que "tiene razón el Presidente Ricardo Lagos. La reserva en el informe Valech no buscó ningún pacto de silencio ni impunidad. Sólo proteger la privacidad de las víctimas".

El viernes, en el marco de una visita a las fondas del Parque Alberto Hurtado, el aspirante a La Moneda decidió no participar del Tedeum católico por temas familiares.

Con esta decisión, Piñera se sumó a otros candidatos como Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.