Piñera reconoce que Carabineros "no ha estado a la altura de lo que el país necesita"

Presidente sostuvo que uno de los errores del Ejecutivo, actual y pasado, ha sido confiar "ciegamente" en la versión que entrega la institución uniformada.
Piñera reconoce que Carabineros "no ha estado a la altura de lo que el país necesita"
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 11:25 horas

El presidente Sebastián Piñera reveló que la reunión de urgencia que llevó a cabo ayer con el general director de Carabineros Hermes Soto, y el alto mando de la institución, fue una oportunidad para aumentar la exigencia a los uniformados.

Al ser entrevistado por radio Biobío sobre los últimos acontecimientos que han salido a la luz sobre el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, específicamente en las irregularidades con la entrega de antecedentes, Piñera reconoció que es necesaria una reforma a Carabineros, ya que la institución "no ha estado a la altura de lo que el país necesita".

Al respecto dijo que uno de los errores del Ejecutivo, actual y pasado, ha sido confiar "ciegamente" en la versión que entrega la institución, por lo que aseguró que "es importante esperar la investigación de Fiscalía".

Encuestas y críticas

Respecto a los recientes resultados de encuestas, que han mostrado una caída en la aprobación del Mandatario, quien había prometido "tiempos mejores", explicó que "esto es un proceso" y que, si bien le gustaría que las cosas avanzaran más rápido, "ha existido un mayor desarrollo económico en el país".

Por otra parte, frente a las críticas que ha recibido su administración durante los primeros ocho meses, el jefe de Estado aseguró que "es más fácil hablar detrás de un micrófono" y que la solución de problemas al interior del Sector Público es compleja y difícil.

El Presidente también se refirió los preceptos estipulados en la nueva Reforma Tributaria, y negó que existirá una reducción de la tasa de impuestos para las grandes empresas y que las tasas se mantendrán "como están". Afirmó que dicho proyecto busca solucionar los problemas que produjo la reforma anterior en la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, se refirió a los costos del cambio de mando de las Fuerzas Aéreas. Calificó de "exceso" el monto, aunque guardó silencio y no especificó de cuánto se trató.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.