Piñera reconoce inversión en empresa pesquera peruana durante litigio en La Haya

Ex presidente responde así a denuncia realizada por Radio Bio Bio.
Piñera reconoce inversión en empresa pesquera peruana durante litigio en La Haya
Nacional , Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 16:27 horas

El Ex presidente Sebastian Piñera reconoció en horas de este lunes que su brazo de inversiones Bancard invirtió en la empresa pesquera peruana Exalmar S.A. que resultó beneficiada por el fallo de la Haya que le esto espacio marítimo a nuestro país.

La denuncia fue hecha por Radio Bio Bio ante lo cual el exmandatario le resto importancia al hecho indicando que solo corresponde al 0,5% de las inversiones internacionales de Bancard, que es una inversión pasiva y que se realizó mientras el no tenia injerencia en su empresa.

"Me desligué totalmente de la gestión, administración y decisiones de inversión de las empresas del Grupo Bancard, las cuales con total autonomía y sin ninguna participación del suscrito, administran hasta el día de hoy las inversiones del Grupo Bancard en el extranjero", acotó.

"Bancard también ha informado que la mayor parte de dicha inversión fue realizada con posterioridad al término del mandato presidencial que tuve el honor de presidir", agregó, reconociendo que sí se realizaron inversiones mientras estaba al mando del país.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enfermedad degenerativa impediría que Alejandro Guillier termine carrera presidencial
Nacional 05/12/2016 Información no ha sido comentada por el senador y sería uno de los secretos mejor guardados del periodista.
Ministerio de educación confirma cierre de Universidad Arcis
Nacional 05/12/2016 Adriana Delpiano nombrara próximamente un administrador de cierre de la casa de estudios.