Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera: ¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos terroristas?

Piñera: ¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos terroristas?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Piñera criticó la decisión de la Corte Suprema que dejó en libertad a los ocho comuneros mapuches.

Piñera: ¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos terroristas?
Jueves 19 de octubre de 2017 20:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la decisión de la Corte Suprema que dejó en libertad a los ocho comuneros mapuches que se encontraban en prisión preventiva por la denominada "operación Huracán".

En el marco de su participación en la Enade 2017, Piñera enfatizó que "como ocurrió hoy que, por un problema de forma que pudo haberlo subsanado, la Corte Suprema decretó la libertad a ocho personas que están acusadas presuntamente por actos terroristas".

"¿Quién se hace responsable si se vuelven a cometer delitos terroristas contra las familias chilenas?", señaló.

Respecto de las críticas que efectuó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró en el mismo encuentro que el programa económico del abanderado de la oposición era "más viejo que el hilo negro", Piñera enfatizó que Eyzaguirre "tiene un concepto equivocado del progresismo".

"Tal vez él (el ministro de Hacienda) cree que lo novedoso y lo progresista es quitar los patines, es igualar hacia abajo y es idolatrar a la tómbola que reemplaza a los padres. Nosotros no creemos en eso, eso no es parte de nuestro Gobierno", remarcó.

Asimismo, el ex jefe de Estado agregó que "las buenas políticas públicas, la responsabilidad fiscal y lograr que el país vuelva a crecer con fuerza y salga con clima de empadronamiento, de frustración, y por esa razón tenemos también que enfrentar grandes desafíos de futuro".

En un punto de prensa post discurso en la Enade, Piñera respondió a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet quien calificó como una mirada "limitada y pueril" la que realiza de su administración, el empresario señaló que un "un buen Mandatario" debe preocuparse de todos los chilenos.

"Yo le diría a la Presidenta que un buen Presidente debe ser como un buen padre de familia, preocuparse de todos sus hijos, de lo que realmente les importa y en forma muy especial a los más vulnerables y a los más necesitados (...) un buen presidente debe atender solamente a las prioridades políticas, de los organismos internacionales o de los grupos de presión. Un buen Gobierno no se le mide por la cantidad de malas reformas que hace sino se le debe medir por el aporte que hace a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", remarcó.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios