Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro.
Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 12:23 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al crimen de Ámbar, la menor de un año y siete meses que habría sido violada y golpeada en el sector Rinconada de Los Andes.

"Quiero señalar que nuestro Gobierno no está de brazos cruzados, por de pronto ya nos querellamos contra los responsables de este brutal asesinato", indicó.

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro. En primer lugar se revisarán los criterios de selección de las familias de acogida que reciben a los menores, y por otra parte señaló que se va a "legislar para aumentar los plazos de prescripción para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes".

Este lunes se formalizó al único imputado de la causa, Andrés Espinoza Aravena, tío político de la menor quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Negocios 11:42 Resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago rebajó la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante de $80.000.000 a $ 20.000.000.