Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro.
Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 12:23 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al crimen de Ámbar, la menor de un año y siete meses que habría sido violada y golpeada en el sector Rinconada de Los Andes.

"Quiero señalar que nuestro Gobierno no está de brazos cruzados, por de pronto ya nos querellamos contra los responsables de este brutal asesinato", indicó.

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro. En primer lugar se revisarán los criterios de selección de las familias de acogida que reciben a los menores, y por otra parte señaló que se va a "legislar para aumentar los plazos de prescripción para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes".

Este lunes se formalizó al único imputado de la causa, Andrés Espinoza Aravena, tío político de la menor quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.