Piñera nombra a nuevo director del Trabajo: Ocupó cargo en Gobierno de Bachelet

El profesional, de 46 años, se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Piñera nombra a nuevo director del Trabajo: Ocupó cargo en Gobierno de Bachelet
Nacional , Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 10:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Trabajo al abogado y MBA de la Universidad de Chile, Mauricio Peñaloza Cifuentes.

El profesional, de 46 años, se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo director nacional del Trabajo posee más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

En 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, cargo que mantiene hasta la fecha.

El profesional fue líder en consultoría de capital Humano de Ernst & Young. Además, fue profesor de la Facultad de Administración y Economía en la Universidad de Santiago y en la Universidad del Desarrollo.

Mauricio Peñaloza es miembro permanente del Comité Laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del Comité de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), así como también de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempeña como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Los Andes.

El nuevo director nacional del Trabajo fue ex alumno del colegio San Ignacio Alonso Ovalle, está casado y tiene 3 hijos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.