Piñera lidera encuesta presidencial CEP y saca varios cuerpos de ventaja a Lagos

Por su lado el Gobierno de Bachelet es el peor evaluado de la historia de la medición.
Piñera lidera encuesta presidencial CEP y saca varios cuerpos de ventaja a Lagos
Nacional , Viernes 19 de agosto de 2016 a las 12:10 horas

Este viernes a un año y medio de las elecciones presidenciales se dio a conocer uno de los sondeos más esperados en el mundo político debido a lo histórico de su asertividad en años anteriores.

Quien lidera esta medición a un año de las elecciones se ha transformado en el presidente y esta oportunidad la ventaja la tiene el expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario obtuvo un 14% de preferencias quien lo calificaron que era su candidato para las próximas elecciones seguido con un 5% y varios cuerpos atrás por Ricardo Lagos.

Mas atrás aparece Leonardo Farkas y Marco Enriquez-Ominami con un 3% y lo cierra José Manuel Ossandón con un 2%.

Otros de los puntos de esta medición que llama la atención es la irrupción de la carrera presidencial de Alejandro Guiller quien ya marca un 1% pero sobresale como unos de los políticos mejor evaluados con 44% de evaluación positiva y solo un 25% de rechazo.

Sobre la adhesión a este gobierno el resultado obtenido es un nuevo record histórico debido a lo bajo de la aprobación al desempeño de Michelle Bachelet que llega solo a un 15% y su rechazo un 66%. El gobierno es calificado con nota 3,3.

 Imagen foto_00000001

EN DESARROLLO...

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular