Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename

Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".

Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Miércoles 14 de noviembre de 2018 12:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera expresó su satisfacción por el avance del proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso, pero lamentó que no se hayan aprobado los recursos para el Sename en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados. También dijo que sostuvo un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin.

En un punto de prensa realizado en Singapur, donde asiste a la cumbre de la Asean, expresó su "gran satisfacción y alegría porque el presupuesto para la nación para 2019 está avanzando en buena forma y quiero reconocer y agradecer este clima de colaboración, este espíritu constructivo, que es la única forma para poder lograr nuestra gran misión que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades y con mayor justicia social".

Sin embargo, señaló que "un punto que vamos a tener que enfrentar es que se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".

En cuanto al mandatario ruso, informó que "yo he tenido varias oportunidades de conversar con el Presidente Vladimir Putin y esta vez logramos conversar sobre los temas que interesan a todos los países del mundo. Rusia es un país que juega un rol estelar en la política mundial y pudimos tratar los grandes temas que no solamente afectan al mundo, porque Chile siendo un país tan abierto, tan integrado, depende mucho de la salud y de la buena marcha de la economía mundial".

LEE TAMBIÉN: Piñera abordó desarrollo inclusivo y sustentable con secretario general de Asean

En cuanto a las críticas del oficialismo al Gobierno, respondió que "esos son temas que pertenecen a lo que el Presidente Lagos llamaba la hojarasca, lo importante es lo que está pasando en nuestro país, y quiero decir con mucha alegría que este año 2018 vamos a cumplir todas nuestras metas".

En ese sentido, dijo que "la economía va a crecer en torno al 4%, más del doble que en el Gobierno anterior, vamos a crear 160.000 nuevos empleos, con contrato, con seguridad social, con previsión y estabilidad".

"La inversión, que había caído sistemáticamente en el Gobierno anterior, se está recuperando con mucha fuerza en torno al 6% y los salarios nominales están creciendo al 4,5%. Por tanto, los compromisos que asumimos durante la campaña los estamos cumpliendo y eso es muy importante", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios