Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"

Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.
Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"
Nacional , Domingo 24 de junio de 2018 a las 19:32 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde en La Moneda al indulto otorgado por su administración al reo de PuntaPeuco, René Cardemil, condenado a 10 años y un día por el asesinato de seis personas en el sector Túnel Lo Padro, en octubre de 1973.

"Los indultos son una situación excepcional para casos excepcionales, y están pensados por razones humanitarias. Por esa razón, lo que busca este indulto y esta razón humanitaria, es que esas personas puedan morir con la dignidad que merecen todos los seres humanos, y junto a sus familias", dijo Piñera.

Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.

"De hecho, la persona falleció antes que se perfeccionara ese indulto. Los indultos son por razones humanitarias. Queremos que Chile sea un país humanitario, que tenga compasión por aquellas personas que están al borde de la muerte o postrados en nuestras cárceles. Eso es válido para todos, civiles o militares", concluyó el Jefe de Estado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.